Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vídeo electoral del PP de Oyón (Álava) revoluciona las redes sociales

El vídeo electoral del PP de Oyón (Álava) revoluciona las redes sociales

EFE

Vitoria —

0

El vídeo electoral protagonizado por el candidato del PP a la reelección como alcalde de Oyón, una localidad alavesa de unos 3.200 habitantes en el límite con La Rioja, está revolucionando las redes sociales y amenaza con convertirse en uno de los más vistos en esta campaña.

De factura casera, con un montaje sencillo y rodado con una cámara que incluso oscila, el vídeo está protagonizado por el candidato a la reelección Rubén Garrido, quien en declaraciones a Efe ha explicado que el objetivo del mismo es “hacer un guiño a la gente del pueblo y sacar una sonrisa”.

Durante casi cuatro minutos, el vídeo muestra a un Garrido, enfermero de profesión, que sale de su consulta en el centro médico de la localidad y se dirige hacia el Ayuntamiento en una marcha al trote a la que se van sumando concejales y vecinos de la localidad, tal y como ha explicado el propio protagonista.

La letra y la música que acompaña al vídeo, cantada por el candidato a la reelección y sus acompañantes, rematan este vídeo con estrofas como “lalalalala Rubén, lalalalala Oyón, lalalalala nuestro alcalde es el mejor”.

El vídeo colgado hace un día en Youtube ya suma más de 12.500 visualizaciones y además se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Incluso aparece en las páginas web de algunos diarios nacionales y a él se han referido en informativos de televisión de ámbito estatal.

Una repercusión que ha sorprendido a Garrido, quien ha explicado que pasaron un rato “muy bueno” cuando lo grabaron sin apenas preparación.

“Ha sido algo tan espontáneo como se puede ver y con todas las faltas técnicas y los problemas de los cantantes, conmigo al frente”, ha asegurado el alcalde de esta pequeña localidad alavesa, a 58 kilómetros de Vitoria, quien ha reconocido que él también se ríe cuando lo ve.

Sin embargo ha querido dejar claro que se han permitido este “guiño” tras cuatro años de “eficacia y eficiencia en la gestión del Ayuntamiento”, una legislatura de “trabajo duro” en la que, según ha dicho, han tenido a toda la oposición contra ellos por ser la primera vez que el PP gobernaba el consistorio.

Ha añadido que durante estos años han “aguantado muchas críticas” y que eso les ha hecho más “fuertes, por lo que ahora se siente tranquilo ante las opiniones negativas que pueda haber contra este vídeo.

“Soy el primero que me río conmigo mismo y tengo ilusión por seguir trabajando por este Ayuntamiento”, ha enfatizado Garrido, quien ha explicado que la música y la letra de este vídeo se lo propuso uno de los cinco ediles que forman el grupo popular en el consistorio.

Los títulos de crédito de este vídeo desvelan que el tema utilizado es una canción de 1971 del músico británico Tony Christie, “Is this the way to Amarillo”.

La letra poco tiene que ver con la original: “Un día nuevo comienza, en el pueblo de Oyón, una nueva forma de vivir una ilusión”, cantan Garrido y sus acompañantes, que piden el voto a sus vecinos mostrando otra faceta distinta a la de enfermero y alcalde.

Etiquetas
stats