Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña electoral de alcaldes comienza el 23 de noviembre, dice el CNE venezolano

EFE

Caracas —

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció hoy que el 23 de noviembre inicia la campaña para las elecciones de alcaldes del próximo 10 de diciembre, fecha que confirmó luego de haber sido ya anunciada el miércoles por el presidente, Nicolás Maduro.

“La campaña electoral se hará entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre a la medianoche”, señaló la rectora principal en una declaración oficial.

Asimismo, Lucena indicó que la elección del gobernador del estado Zulia (oeste) -ordenada por la oficialista Asamblea Constituyente ante la negativa de subordinación del opositor Juan Pablo Guanipa- será también el 10 de diciembre.

Para las elecciones municipales, la rectora informó que, hasta el momento, hay 9.249 inscritos en el sistema.

Venezuela se prepara para unas elecciones, esta vez de alcaldes, con un oficialismo aparentemente fortalecido y una unidad opositora resquebrajada tras la derrota de octubre.

En este escenario, el opositor y excandidato presidencial Manuel Rosales se postuló hoy a la gobernación del Zulia, días después de haber sido habilitado políticamente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, pese a las denuncias del antichavismo de un fraude en las elecciones regionales y de que los partidos duros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieran no participar en las elecciones de diciembre, el partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), se inscribió para participar.

UNT alega que no dejará sola a la colectividad y se desmarcó del resto de los partidos opositores.

“Contra viento y marea voy a salir a defender al Zulia (...) Mi respeto a los que tienen posición de duda, para quien no quiera participar de esta lucha que es definitiva (...) o recuperamos el Zulia o dejamos que el Zulia caiga en las garras del oficialismo”, dijo Rosales.

Etiquetas
stats