Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jornada electoral arranca con absoluta normalidad en Madrid

La delegada del Gobierno visita el centro de control de incidencias del 24M

EFE

Madrid —

0

La jornada electoral ha arrancado con normalidad en la Comunidad de Madrid, donde únicamente se han registrado retrasos en la apertura de las urnas en dos colegios electorales, uno en el barrio de Hortaleza, en la capital, y otro en el municipio de Navalagamella.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha informado a los medios sobre el inicio de una jornada electoral a la que están convocados 4,6 millones de madrileños para elegir a 179 alcaldes, así como a los 126 diputados de la Asamblea de Madrid.

Los electores podrán ejercer su derecho a voto desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas de esta tarde, cuando cerrarán los 1.018 colegios electorales dispuestos para la ocasión.

Precisamente, para velar porque la jornada se desarrolle con normalidad en todos estos colegios, que albergan un total de 6.608 mesas electorales, se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial formado por casi 6.700 agentes, 4.000 Policías y 2.000 Guardias Civiles y 680 agentes municipales, según ha precisado Dancausa.

La delegada del Gobierno también ha destacado que en todos los puntos de voto hay representantes administración, más concretamente 3.650 personas desplazadas con el fin de atender consultas y transmitir a las diferentes delegaciones los avances de participación, escrutinio, así como cualquier otra incidencia.

En este sentido, Dancausa ha señalado que los retrasos en la apertura de los colegios del distrito de Hortaleza y Navalagamella, se han producido por razones administrativas, de modo que a las 9.00 horas todos los colegios electorales de la región estaban abiertos salvo estos dos.

“Han sido cuestiones meramente administrativas, falta de documentación en un caso, nada importante”, ha suscrito la delegada, quien ha explicado que quizá se alargue un poco el cierre de estas mesas en concreto por el mismo tiempo que se han demorado a la hora de constituirse.

De cualquier forma, Dancausa ha señalado que este hecho no tendrá gran incidencia en el cierre de las urnas.

La delegada del Gobierno, que volverá a comparecer a las 15.00 horas, ha confirmado que para la ocasión están trabajando de forma conjunta y coordinada tanto la propia Delegación, como la Comunidad de Madrid y los diferentes Ayuntamientos, con el fin de que no se produzca ninguna anomalía.

Etiquetas
stats