Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La junta electoral avisa de la coincidencia de un mitin de Vox y una manifestación en Vilagarcía

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

Vigo —

0

La junta electoral de zona de Cambados se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para que “tome las medidas que considere oportunas” ante la coincidencia este viernes de un acto de Vox, al que asistirá su líder, Santiago Abascal, con una manifestación a favor de la sanidad pública.

Está previsto que ambos se celebren a las 21.30 horas en la plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa.

La junta electoral de zona niega que recibiese petición alguna para buscar una localización alternativa para el mitin de Vox, “algo que tampoco sería posible al permitir con anterioridad la celebración del acto”, señala el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.

Recuerda que cuando autorizó dicho mitin, el pasado 29 de junio, no le constaba la existencia de ningún otro acto autorizado en el mismo espacio, día y hora, y que la plaza de Galicia forma parte de los espacios públicos ofertados por el Ayuntamiento de Vilagarcía para acoger actos de campaña.

Finalmente, la junta electoral de zona subraya que es competente para adjudicar lugares de celebración de actos de campaña cuando así lo solicitan, siempre dentro de las localizaciones previamente ofertadas, pero carece de competencia para resolver cuestiones relativas al derecho de reunión y manifestación, cuyo control depende de otros organismos.

Mientras, Vox informa de que ha denunciado ante la junta electoral de Galicia sendas convocatorias de “grupos radicales” para exigir “la acción policial necesaria para que estas contramanifestaciones no se produzcan y los asistentes a los actos de campaña puedan acudir sin presiones y sin riesgo para su integridad física”.

La formación verde recalca que las fuerzas y cuerpos de seguridad “deben impedir que se pueda coaccionar a los asistentes y convocantes” de sus mítines de campaña, y que “no están pudiendo desarrollar sus actividades con normalidad”.

Vox censura que las “concentraciones violentas” contra este partido “están siendo la tónica de la campaña” de las elecciones gallegas y vascas, y pone como ejemplo la agresión sufrida por la diputada Rocío de Meer.

Etiquetas
stats