La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos-IU lamenta las actitudes "incívicas", pero dice que a un virus "no se le combate con porras"

SBA/EBP

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU Isabel González ha lamentado las actitudes "incívicas" registradas en los altercados de San Sebastián, a la vez que ha advertido de que a un virus "no se le combate con palo, con porras y con tirar a dar".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, González se ha referido, de esta forma, a los altercados registrados el pasado miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza, que acabaron con cuatro personas detenidas, además de ocho ertzainas y un viandante contusionados.

González ha lamentado las "actitudes incívicas de quienes provocaron los altercados" de San Sebastián y los que se registraron en otras localidades, pero ha dicho que en su formación no entienden "la intervención excesiva de la Ertzaintza".

En ese sentido, ha subrayado que "la proporcionalidad es un deber inexcusable por parte de quienes tienen los medios de represión, en este caso". "Y en este caso, ahora mismo, a un virus no se le combate con palos, porras y con tirar a dar", ha advertido.

Tras preguntarse por "la policía de proximidad tan cacaerada por el Ejecutivo vasco", González ha afirmado que "el asalto preventivo no es una buena herramienta para hacer cumplir con las medidas sanitarias".

"Si nosotros exigimos responsabilidad a la ciudadanía, también exigimos responsabilidad al Gobierno Vasco para que haga calar el mensaje de la peligrosidad de ciertas conductas individuales", ha indicado, para asegurar que van a exigir explicaciones de lo ocurrido.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2021 - 11:10 h

Descubre nuestras apps

stats