Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Pakistán destaca el fortalecimiento de las relaciones con España

El embajador de Pakistán destaca el fortalecimiento de las relaciones con España

EFE

Salamanca —

0

El embajador de Pakistán en España, Khayyan Akbar, ha asegurado en Salamanca que las relaciones entre ambos países son “muy buenas” y que están en expansión en los últimos cuatro o cinco años, sobre todo en el ámbito comercial, y ha abogado por fortalecer la cooperación cultural y educativa.

En declaraciones a Efe con motivo de su participación en un seminario en la Universidad de Salamanca (USAL) sobre las relaciones exteriores paquistaníes, el diplomático ha aludido a las “posiciones comunes” que tiene Pakistán y España en “temas muy importantes”, entre los que ha mencionado “el cambio climático, la inmigración y el terrorismo”.

También ha subrayado la relevancia de las relaciones comerciales, “en expansión” en los últimos años y en este sentido ha explicado que las exportaciones de Pakistán a España son, sobre todo, en los sectores del textil y del cuero.

“Las prendas de grandes firmas como Zara, Mango y Cortefiel se están produciendo en Pakistán. En unos casos, algunas compañías están haciendo la ropa para esas firmas y en otros compran la materia prima y fabrican en otros países”, ha explicado el diplomático.

Por su parte, el país asiático adquiere en España “materiales mecánicos, maquinaria, cerámica y productos químicos”, si bien, están “muy interesados”, ha apostillado Khayyan Akbar, en “el sector agrícola y de forma especial en el aceite”.

Ha insistido en la “importancia” de España en la Unión Europea (UE) y en que cada vez tiene “más intereses” en el continente asiático por lo cual, según sus palabras, la esperanza es que las relaciones “sigan creciendo y fortaleciéndose también en otros ámbitos como la cooperación cultural y la educación”.

Asimismo, se ha referido a la imagen “positiva” que de España tienen los ciudadanos pakistaníes “desde el tiempo de Al-Ándalus” por lo que “muchos” de ellos “quieren venir” a nuestro país a visitarlo y conocerlo.

La comunidad pakistaní en España está integrada por unas 90.000 personas y se concentra sobre todo en Cataluña y, de forma especial, en el entorno de Barcelona.

Finalmente el embajador ha resaltado la trascendencia del Estudio salmantino teniendo en cuenta, sobre todo, “su antigüedad con ochocientos años de historia”.

Etiquetas
stats