Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador estadounidense trabaja para lograr una visita de Obama a España

El embajador estadounidense trabaja para lograr una visita de Obama a España

EFE

Washington —

0

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, aseguró hoy que está trabajando para organizar una visita del presidente Barack Obama a España durante el mandato de éste, que finalizará en enero de 2017.

En una charla celebrada hoy con corresponsales españoles, con motivo de la reciente visita de trabajo a Washington del presidente del Gobierno español, el embajador Costos confirmó que Mariano Rajoy había invitado a Obama a visitar España junto con su familia.

La Primera Dama, Michelle Obama, estuvo en España en el verano de 2010, en una visita privada durante la cual fue recibida, acompañada de su hija Sasha, por el Rey, la Reina y la princesa Letizia en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

George W. Bush fue el último presidente de los Estados Unidos que realizó una visita a España, hace trece años.

Según el diplomático estadounidense, Obama expresó “gran satisfacción” por el contenido de la entrevista mantenida con Rajoy el pasado lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En ella Obama felicitó al presidente del Gobierno por las reformas económicas llevadas a cabo y por la superación de la crisis financiera, y compartió con él el diagnóstico de que el gran problema que afronta ahora el país es el alto desempleo.

Durante la charla de hoy, y en respuesta a una pregunta, el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares, negó categóricamente la información publicada por un medio digital según la cual la delegación española había pedido al Gobierno estadounidense una declaración contraria a la celebración de un referéndum independentista.

Costos reiteró que la consulta que se plantea en Cataluña “es una cuestión interna de España”.

El embajador estadounidense anunció, por otro lado, su intención de abrir la Embajada en Madrid a la sociedad mediante la celebración de más actos culturales y exposiciones de obras donadas por amigos del mundo cultural estadounidense.

Etiquetas
stats