Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador francés dice que el apoyo español les da “fuerza para luchar”

El embajador francés dice que el apoyo español les da "fuerza para luchar"

EFE

Madrid —

0

El embajador de Francia, Yves Saint-Geours, se ha sumado hoy al minuto de silencio que se ha guardado en el Congreso, al que se ha referido como uno de los actos de movilización ciudadana que dan “fuerza” a los franceses para “luchar por los principios de libertad, igualdad y fraternidad”.

Tras participar en la concentración silenciosa que ha tenido lugar al mediodía en la escalinata de la Puerta de los Leones, el embajador ha agradecido el “cariño” que ha recibido para su país en los últimos días y ha subrayado el “empeño” conjunto de españoles y franceses por “defender la democracia, la libertad y la libertad de expresión”, frente al terrorismo yihadista.

“Realmente este acto es un acto más de movilización ciudadana, de solidaridad, y a nosotros los franceses, que estamos sufriendo, nos da fuerza, porque nos va a permitir luchar para defender los principios y valores que compartimos los españoles y los franceses: libertad, igualdad y fraternidad”, ha afirmado.

Junto al embajador han encabezado este mediodía la concentración silenciosa del Congreso el presidente de la cámara, Jesús Posada, y otros miembros de la Mesa; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, los portavoces parlamentarios del PP y el PSOE, Rafael y Antonio Hernando, y el presidente de la Izquierda Plural, Cayo Lara.

Etiquetas
stats