Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador suizo pide seguridad jurídica ante el proceso independentista

El embajador suizo pide seguridad jurídica ante el proceso independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios junto al cónsul suizo en Barcelona, Bruno Ryff, tras ser recibido por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha referido al proceso como una cuestión interna de España y ha celebrado “los esfuerzos pragmáticos que hay en Barcelona y Madrid para que haya una solución”.

“Hay una buena base para hablar sobre el tema que hay sobre la mesa”, ha asegurado el embajador después de 45 minutos de encuentro con Forcadell.

Sobre la propuesta de que el Gobierno suizo pueda mediar entre la Generalitat y la Moncloa --como sugirió a principios de noviembre el Govern--, ha aseverado que el Ejecutivo helvético podría hacerlo “si hay dos grupos que piden estos buenos servicios ”.

“TODO ES VIABLE”

Al preguntársele si ve factible una Cataluña independiente, ha asegurado que “todo es viable para cambiar las cosas si hay voluntad política”.

“En los años 70 se creó un nuevo cantón suizo que se independizó y eso era, según todas las reglas, impráctico, pero el nacimiento de este cantón tuvo lugar”, ha recordado en referencia a la región de Jura, que hasta 1979 estaba integrada en el cantón de Berna.

Sin embargo, ha puntualizado que no es comparable al caso catalán porque “fue un proceso diferente, como la creación de una nueva comunidad autónoma en España”.

Etiquetas
stats