Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Uruguay en España será el próximo canciller

EFE

Madrid —

0

El embajador uruguayo en España, Francisco Carlos Bustillo Bonasso, será el próximo canciller del país, según confirmaron este miércoles a Efe fuentes diplomáticas de la legación.

“El nombre del próximo canciller del Uruguay es el señor Francisco Carlos Bustillo Bonasso”, señalaron.

La posibilidad de que Bustillo, un diplomático de carrera que anteriormente fue embajador en Ecuador y Argentina, fuera el nuevo ministro de Exteriores se avanzó este pasado martes por medios uruguayos.

Otras fuentes diplomáticas indicaron que el todavía embajador viajará a Montevideo el próximo fin de semana para tomar posesión del puesto durante la semana entrante.

Bustillo reemplazará a Ernesto Talvi. Se trata de un cambio notable en el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, quien llegó al poder el 1 de marzo de este mismo año.

El actual canciller confirmó el pasado 11 de junio su intención de abandonar el cargo en un futuro próximo, si bien no confirmó fecha alguna.

Talvi participa este miércoles en el encuentro de cancilleres del Mercosur que organiza el Gobierno de Paraguay de manera virtual , debido a la COVID-19, previo a la cumbre de presidentes.

De 60 años de edad, Bustillo es embajador en Madrid desde finales de 2012.

Etiquetas
stats