Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajadora de Bolivia en España asume como la nueva vicecanciller de su país

La embajadora de Bolivia en España asume como la nueva vicecanciller de su país

EFE

La Paz —

0

La hasta ahora embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos, asumió hoy el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Guadalupe Palomeque, quien renunció esta semana por razones personales.

El ministro de Exteriores, Fernando Huanacuni, tomó juramento a Ramos en un acto en la Cancillería en La Paz, en el que la nueva vicecanciller agradeció la designación y la “tremenda confianza” del presidente Evo Morales en su persona.

“A través suyo, que se agradezca al presidente Evo Morales por este honor que tengo de volver nuevamente a esta casa, a pesar de que no me he alejado de ella desde que somos Gobierno”, señaló.

De profesión ingeniera agrónoma, Ramos recordó su designación para ser embajadora en Rusia entre 2009 y 2015, al igual que el nombramiento para representar a Bolivia en España, cargo que ejerció desde septiembre del año pasado.

“Mi compromiso es dar todo lo mejor de mí para que podamos juntos, en equipo, llevar con todos los viceministerios adelante todo lo que es la política del Estado Plurinacional”, sostuvo.

Según la nueva vicecanciller, Bolivia nunca estuvo más presente en el mundo como en los once años de la presidencia de Evo Morales y consideró que se debe dar continuidad a esa difusión del país.

El ministro Huanacuni resaltó por su parte la nueva etapa que se vivirá en el Ministerio de Exteriores con el nombramiento de Ramos y destacó su experiencia en el ámbito multilateral por los cargos que ocupó antes.

Etiquetas
stats