Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajadora de EE.UU ante la ONU visitará Chile y Uruguay la próxima semana

La embajadora de EE.UU ante la ONU visitará Chile y Uruguay la próxima semana

EFE

Naciones Unidas —

0

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, visitará la próxima semana Chile y Uruguay para reunirse con autoridades de los dos países, anunció hoy la misión estadounidenses.

El viaje de Power, que forma parte del gabinete del presidente Barack Obama, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el miércoles.

En Santiago, la diplomática tiene previsto entrevistarse con dirigentes chilenos para tratar asuntos multilaterales y regionales, incluidas fórmulas para cooperar en la defensa de los derechos humanos en el mundo, el mantenimiento de la paz y la crisis de los refugiados.

Power, según un comunicado de la embajada estadounidense, rendirá además tributo a las víctimas del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) en el que fue el centro de torturas Villa Grimaldi y participará en un acto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Por su parte, en Montevideo la representante estadounidense abordará con las autoridades cuestiones relacionadas con el Consejo de Seguridad, del que Uruguay es miembro no permanente.

Además, el miércoles tiene previsto participar en la sesión de apertura de una reunión ministerial sobre derechos humanos de la comunidad LGBTI que organizan Uruguay y Holanda.

Etiquetas
stats