Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajadora de EE.UU. considera “necesario” vigilar los comicios de Nicaragua

La embajadora de EE.UU. considera "necesario" vigilar los comicios de Nicaragua
Managua —

0

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, consideró hoy “necesario” e “importante” que organizaciones locales de observación vigilen las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo en este país centroamericano.

Powers dijo a periodistas que aunque se acrediten observadores internacionales, “es necesario” que el pueblo nicaragüense“ vigile esos comicios, porque, a su juicio, ”tienen derecho y merecen la oportunidad de observar las elecciones también“.

“Es importante que el pueblo nicaragüense, y personas de las organizaciones civiles tienen derecho, observen las elecciones para ayudar y apoyar la democracia de Nicaragua”, señaló.

Unos 3,6 millones de nicaragüenses están llamados para elegir el 4 de noviembre próximo a 153 alcaldes y a 6.534 concejales.

En los comicios municipales participarán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y otros pequeños colectivos.

Etiquetas
stats