Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos asegura que la princesa Latifa está siendo “cuidada en casa”

La ONU pide pruebas de que la princesa Latifa sigue viva tras su secuestro
Londres —

0

Londres, 19 feb (EFE).- La Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Londres aseguró este viernes que la princesa Latifa Al Maktoum, hija del emir de Dubái, está siendo “cuidada en casa”, donde tiene el “apoyo de su familia y de profesionales médicos”.

La cadena británica BBC reveló esta semana diversos vídeos grabados por Latifa, de 35 años, en los que denuncia que está detenida como “rehén” en una villa en su país, del que trató de escapar sin éxito en 2018, y asegura que teme por su vida.

“En respuesta a las informaciones en los medios sobre Sheikha Latifa, queremos darles las gracias a todos aquellos que han expresado preocupación por su bienestar, a pesar de una cobertura (informativa) que ciertamente no refleja el actual escenario”, señala la nota de la embajada remitida a Efe.

“Su familia ha confirmado que Su Alteza está siendo cuidada en casa, con el apoyo de su familia y profesionales médicos. Continúa mejorando y esperamos que regrese a la vida pública en el momento apropiado”, agrega la legación diplomática.

La hija de Mohammed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái, así como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, describió en sus vídeos cómo “todas las ventanas de la villa están cerradas con rejas” y hay policías apostados tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

“Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación”, afirma la princesa en una de las grabaciones divulgadas por la BBC.

La cadena pública detalló que las imágenes fueron tomadas “durante varios meses” en secreto, pero que las comunicaciones con ella “se han detenido”.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades del emirato de Dubái pruebas de que la princesa sigue viva.

Etiquetas
stats