Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emperador Akihito cancela su agenda por fiebre

EFE

Tokio —

0

El emperador Akihito, de 82 años, canceló hoy su agenda después de mostrar síntomas de resfriado y fiebre, aunque se ha descartado que padezca gripe, confirmó un portavoz de la Casa Imperial.

Akihito tenía previsto aparecer públicamente esta mañana para saludar a los voluntarios que participaron en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio.

Su lugar lo ocupó la emperatriz Michiko, quien también tuvo que cancelar su agenda el pasado fin de semana después de que se le diagnosticara una bronquitis aguda, aunque “ya está mejor”, dijo a Efe el portavoz de la Casa Imperial.

El emperador no tiene ningún evento oficial esta tarde, por lo que “permanecerá en reposo en su residencia”.

Akihito anunció en agosto su deseo de abdicar debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, algo que todavía llevará algún tiempo.

Para que el monarca pueda renunciar a su cargo y este recaiga automáticamente en el príncipe heredero, será necesario modificar la estricta normativa que rige a la Casa Imperial nipona desde 1947 y que no contempla la sucesión en vida.

Akihito cuenta con una salud muy frágil desde que en 2012 fuera operado del corazón, intervención que se unió a la de cáncer de próstata realizada en 2003.

Etiquetas
stats