Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emperador Akihito desea un buen año nuevo a los japoneses

El emperador Akihito desea un buen año nuevo a los japoneses

EFE

Tokio —

0

El emperador Akihito de Japón saludó hoy a los ciudadanos de su país para expresarles sus buenos deseos en el nuevo año, la última ceremonia de ese tipo que protagoniza, ya que en abril próximo abandonará el trono.

Acompañado de la emperatriz Michiko, Akihito saludó desde un balcón del palacio imperial de Tokio a las personas que se habían reunido allí, a quienes deseó que 2019 sea “un buen año” para todos.

“Al comienzo del año, rezo por la paz y la felicidad de la gente de nuestro país y del mundo”, afirmó el emperador, según recogen medios de comunicación nipones.

Akihito, de 85 años, abdicará el 30 de abril próximo y al día siguiente asumirá el Trono del Crisantemo su hijo mayor, Naruhito.

Akhito decidió abdicar en 2016 al considerar que su avanzada edad le impedía cumplir cabalmente con sus funciones.

El emperador tenía programado participar hoy en cinco saludos desde el balcón para desear un buen año nuevo a los japoneses.

Etiquetas
stats