Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza la deliberación para decidir si se decreta el ingreso inmediato en prisión de De Miguel y otros seis condenados

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La vista ha comenzado a las nueve y media de la mañana, después de que el ministerio público presentara un escrito dirigido al tribunal en el que reclama el ingreso inmediato en la cárcel de los siete principales condenados en el 'caso De Miguel', la red liderada por varios excargos del PNV dedicada al cobro de comisiones ilegales a cambio de la concesión irregular de contratos públicos.

La Fiscalía ha solicitado la entrada en prisión de los condenados con penas más elevadas: Alfredo de Miguel, condenado a 13 años y tres meses de prisión, Koldo Ochandiano (siete años y seis meses de cárcel), Xabier Sánchez Robles (siete años y un mes de cárcel), Aitor Telleria (seis años y seis meses), Iñaki San Juan (cinco años y tres meses), Josu Montes (cuatro años y cuatro meses) e Iñaki Etxaburu (dos años y cinco meses).

Los condenados han ido llegando acompañados de sus abogados y, sobre las once y cuarto de la mañana, se ha producido un receso en la vista para proceder a la deliberación. Posteriormente, se reanudará para comunicar la decisión.

Etiquetas
stats