Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza en la Puerta del Sol la “consulta ciudadana” por la educación pública

Empieza en la Puerta del Sol la "consulta ciudadana" por la educación pública

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha iniciado hoy en la Puerta del Sol en Madrid una “consulta ciudadana” para que todo el que quiera, a partir de 14 años, vote si está a favor o no de las políticas educativas del Gobierno y de los recortes en este sector.

Pasadas las cinco de la arde, la consulta, que es de ámbito nacional, ha comenzado con el objetivo de intentar “captar un rechazo masivo” al sistema educativo que defiende el ministro José Ignacio Wert, ha afirmado el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Los participantes deberán marcar las casillas del “sí” o “no” en las papeletas, donde se pregunta por separado si se rechazan los “recortes en educación” y “las políticas educativas del Gobierno central”.

El resultado se entregará al presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa el día 17.

Los convocantes son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

Etiquetas
stats