Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza la última prórroga del estado de alarma

Un hombre pase a su perro en el madrileño barrio de Malasaña.

EFE

Madrid —

0

La sexta y última prórroga del estado de alarma en España ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este domingo y se extenderá hasta las 00:00 horas del 21 de junio de 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la medida, que prevé una mayor participación de la comunidades autónomas, cuyos presidentes serán, según el real decreto que la regula, “la autoridad competente delegada” en los territorios que se encuentren en la fase 3 de la desescalada.

Quien ostente la Presidencia de la comunidad autónoma, según el texto “será la autoridad competente delegada” para “la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase III del Plan de desescalada” salvo en lo que se refiera a “las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma a los efectos del proceso de desescalada”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló el viernes que entre las facultades de los presidentes autonómicos “está la de decidir cuándo acaba el estado de alarma en su comunidad y empieza la nueva normalidad”, y resaltó que esta decisión debería tomarse siempre que lo aconsejen los datos epidemiológicos.

Etiquetas
stats