Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de funeraria municipal, en huelga para poder “dar un buen servicio”

Empleados de funeraria municipal, en huelga para poder "dar un buen servicio"
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- Convocados por Comisiones Obreras, decenas de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se han concentrado este domingo, día de Todos los Santos, frente al Cementerio Sur de la capital para pedir a la dirección de la empresa y al Ayuntamiento “dar un buen servicio” en la segunda ola del coronavirus.

La huelga de la funeraria de este domingo se aprobó con la mayoría de votos de CCOO, la oposición de UGT y la abstención de Solidaridad Obrera.

Manuel Carmona, presidente del comité de empresa de la empresa municipal, ha explicado a los medios que “esta concentración y la huelga de 24 horas del día de hoy es una continuación de la huelga que hicimos el día 29 de septiembre”.

El pasado viernes, la sección sindical de UTG en la funeraria municipal criticó la “sorpresiva” y “absurda” huelga convocada por Comisiones Obreras sin que haya existido una negociación“ previa”.

UGT hizo un llamamiento a CCOO a desconvocar el paro que “sólo perjudica a los trabajadores que secunden la huelga y volver a las mesas de negociación. Y un llamamiento a la dirección a ser claros en su proyecto para nuestra empresa”.

La delegada del área de Gobierno del Ayuntamiento y Portavoz de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, hizo el pasado jueves un “llamamiento” al diálogo porque el sindicato convocante “no está acudiendo” a las reuniones.

La portavoz del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y presidenta de la empresa municipal aseguró que “alguna de las cuestiones” planteadas “están ya resueltas o en vías de resolución”.

“Tienen un plan de contingencia que también se alude en esa convocatoria, lo tienen desde principios del mes de agosto”, y “hay en estos momentos contratados más de 20 trabajadores temporales para hacer frente a un hipotético incremento de los servicios que hubiera si hubiera necesidad de ello”, agregó.

Carmona ha insistido en que “falta personal, faltan medios, y la empresa y el Ayuntamiento dice que da la mano tendida y el día 20 de octubre, que hicimos para solucionar el conflicto, nos citan para el 4 de noviembre, esto es inadmisible, no hay un protocolo de actuaciones de cómo actuar a favor de las familias”.

Etiquetas
stats