Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de empleo en la OCDE subió dos décimas en el cuarto trimestre de 2017

La tasa de empleo en la OCDE subió dos décimas en el cuarto trimestre de 2017

EFE

París —

0

La tasa de empleo subió dos décimas en el cuarto trimestre de 2017 en el conjunto de la OCDE hasta representar el 68 % de la población en edad de trabajar, lo que todavía es 3,6 puntos inferior a la que había a finales de 2009.

Ese porcentaje implica que cerca de 563 millones de personas tenían trabajo entre septiembre y diciembre del año pasado en los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), detalló hoy el organismo en un comunicado.

La tasa de ocupación en la eurozona aumentó 0,3 puntos porcentuales, hasta el 66,8 %, y registró sus mayores incrementos, de 1,4 y 1,2 puntos, respectivamente, en Estonia (75,8 %) y Finlandia (71 %).

En la Unión Europea se experimentó otro avance de dos décimas (68 %), igual que en las siete principales economías (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU), donde el índice llegó al 70,9 %.

Fuera de la zona euro, el organismo destacó los incrementos de cuatro décimas de Canadá (73,9 %) y Turquía (52,3 %), y de tres en Japón (75,7 %) y el Reino Unido (74,4 %).

Comparado con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de ocupación en el conjunto de la OCDE creció ocho décimas de septiembre a diciembre, igual que en las siete principales economías, mientras que el incremento interanual en la UE y en la eurozona fue de 1,1 puntos.

La OCDE destacó en su nota que el alza en la zona euro fue fruto principalmente de la bajada de las tasas de paro, en particular en los países con un desempleo elevado, como España, Grecia e Italia.

En España, la tasa de empleo en el cuarto trimestre fue del 61,6 %, un aumento interanual de 1,5 puntos, mientras que en Grecia el incremento fue de 1,6 puntos, hasta el 53,8 %, y en Italia de 0,8, hasta el 58,2 %.

Etiquetas
stats