Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa donde trabaja comunicó la “involución” del yihadista detenido

La empresa donde trabaja comunicó la "involución" del yihadista detenido

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que la detención del líder de una célula yihadista fue posible gracias a que la empresa en la que trabajaba, adjudicataria del Centro de Reforma de Menores, comunicó a los servicios de Información la “involución” que experimentó.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha informado de que esa “involución que ha tenido” este individuo, español de 39 años y residente en Melilla, arrancó en los últimos dos años, pero fue comunicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más tarde, “en cuanto se ha visto que esa involución iba a más”.

Imbroda ha puntualizado que el detenido estaba contratado por una empresa privada y, antes de que sufriera esa “involución”, llevaba a cabo “un trabajo positivo”.

“En ningún momento había la más mínima duda de que fuera a ser yihadista. Ni por apariencia, ni por discurso ni su forma de vivir”, ha agregado el dirigente melillense.

Sobre la vinculación que este individuo tuvo con el PP de Melilla, del que fue afiliado, Imbroda, en su papel de máximo responsable de esta formación política, ha insistido en que hacía tres años que no pagaba las cuotas y hacía “dos años y pico” que no lo veían por allí “para nada”.

El líder popular ha acusado a la oposición de hacer “política carroñera y miserable” con este asunto y ha recordado que en su partido hay 3.000 afiliados “y cada uno puede ser de su padre y de su madre”, como ocurre en otras formaciones.

“Nosotros no supimos en 2012 que iba a ser un futuro yihadista. Podría haber sido un futbolista importante, pero fue yihadista”, ha apuntado Imbroda, para quien no es adecuada la convocatoria de una comisión de investigación sobre este asunto, como ha pedido el PSOE.

Etiquetas
stats