eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa investigada por la reforma de la sede del PP riojano hizo las obras en casa del presidente Sanz

Reformar la cocina, colocar nuevas instalaciones de agua y desagües, poner parqué en toda la vivienda y quitar el gotelé con posterior pintura sólo costó 8.270 euros al presidente de La Rioja

El juez Ruz investiga las obras en la sede del PP regional después de que Bárcenas denunciara el pago de 200.000 euros en negro: la reforma de la sede costó 1,2 millones de euros

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Rioja dice que el PP "no está preocupado" porque Ruz pida datos de su sede

El presidente riojano, Pedro Sanz, visita unas obras

La misma empresa que hizo la reforma de la sede del PP de La Rioja -y que Pablo Ruz investiga por su presunto pago con dinero negro- hizo las obras de la vivienda del presidente regional, Pedro Sanz. Esa compañía se llevó 1.220.000 euros por la rehabilitación de la sede del partido, de los cuales 200.000 pudieron salir de la caja B del PP, según Luis Bárcenas expresó en la Audiencia Nacional.

En las mismas fechas que el PP regional hizo esa reforma, Pedro Sanz encargó a esa misma empresa las obras de su vivienda en Logroño. Reformar la cocina, colocar nuevas instalaciones de agua y desagües, poner parqué en toda la vivienda (82 metros cuadrados) y quitar el gotelé con posterior pintura costó únicamente 8.270 euros al presidente, según figura en la factura a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B una "entrega de La Rioja" por valor de 200.000 euros con fecha de 26 de mayo de 2008 y que atribuyó en sede judicial a una donación recibida por el partido en aquella región y que fue trasladada a Génova para que la dirección se la devolviera ya como dinero "blanqueado". La contabilidad oficial del PP sí refleja haber pagado 200.000 euros al partido en La Rioja. Los dirigentes regionales justifican que ese pago fue un préstamo de Génova a fondo perdido.

Tan solo 14 días antes, la empresa que hizo esas obras emitió una factura por la reforma de toda la vivienda de Pedro Sanz en La Rioja. El PSOE ha exigido al presidente riojano que explica por qué la empresa que trabajó en la sede del PP fue la misma que hizo las obras de su casa y ha destacado que el precio que pagó por la reforma personal "se aleja mucho de la realidad de los precios del mercado". Los socialistas consideran que la empresa le hizo un precio "de amigo".

Esta no es la primera polémica que gira en torno a los inmuebles del presidente riojano. La Justicia investiga la legalidad de las obras que realizó en su chalé en la localidad de Villamediana. La vivienda, de 155 metros cuadrados, se levantó en una parcela de suelo rústico en la que, según la ley, no se puede edificar. Además, el dirigente popular pidió licencias para la realización de obras menores que incumplió al sobrepasar lo permitido en las autorizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha