Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La empresa investigada por la reforma de la sede del PP riojano hizo las obras en casa del presidente Sanz

El presidente riojano, Pedro Sanz, visita unas obras

Irene Castro

La misma empresa que hizo la reforma de la sede del PP de La Rioja -y que Pablo Ruz investiga por su presunto pago con dinero negro- hizo las obras de la vivienda del presidente regional, Pedro Sanz. Esa compañía se llevó 1.220.000 euros por la rehabilitación de la sede del partido, de los cuales 200.000 pudieron salir de la caja B del PP, según Luis Bárcenas expresó en la Audiencia Nacional.

En las mismas fechas que el PP regional hizo esa reforma, Pedro Sanz encargó a esa misma empresa las obras de su vivienda en Logroño. Reformar la cocina, colocar nuevas instalaciones de agua y desagües, poner parqué en toda la vivienda (82 metros cuadrados) y quitar el gotelé con posterior pintura costó únicamente 8.270 euros al presidente, según figura en la factura a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B una “entrega de La Rioja” por valor de 200.000 euros con fecha de 26 de mayo de 2008 y que atribuyó en sede judicial a una donación recibida por el partido en aquella región y que fue trasladada a Génova para que la dirección se la devolviera ya como dinero “blanqueado”. La contabilidad oficial del PP sí refleja haber pagado 200.000 euros al partido en La Rioja. Los dirigentes regionales justifican que ese pago fue un préstamo de Génova a fondo perdido.

Tan solo 14 días antes, la empresa que hizo esas obras emitió una factura por la reforma de toda la vivienda de Pedro Sanz en La Rioja. El PSOE ha exigido al presidente riojano que explica por qué la empresa que trabajó en la sede del PP fue la misma que hizo las obras de su casa y ha destacado que el precio que pagó por la reforma personal “se aleja mucho de la realidad de los precios del mercado”. Los socialistas consideran que la empresa le hizo un precio “de amigo”.

Esta no es la primera polémica que gira en torno a los inmuebles del presidente riojano. La Justicia investiga la legalidad de las obras que realizó en su chalé en la localidad de Villamediana. La vivienda, de 155 metros cuadrados, se levantó en una parcela de suelo rústico en la que, según la ley, no se puede edificar. Además, el dirigente popular pidió licencias para la realización de obras menores que incumplió al sobrepasar lo permitido en las autorizaciones.

Etiquetas
stats