Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresaria niega que pagara 'mordidas' al suegro de Pujol Ferrusola ni recibiera trato de favor

Una empresaria niega que pagara 'mordidas' al suegro de Pujol Ferrusola ni recibiera trato de favor

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la Comisión del fraude y la corrupción del Parlament, la apoderada ha presentado una agenda “manuscrita” de su padre --ya fallecido--, en la que no aparece contacto alguno con Jordi Pujol Ferrusola.

“No hemos pagado nunca comisión para tener trato de favor con la administración. Si hubiésemos pagado, no habríamos tenido tratos de disfavor”, ha dicho recordando que hasta que se deshicieron de la finca el Ayuntamiento de L'Hospitalet había colocado delante de la casa de la familia un aparcamiento para camiones de la basura y una perrera, por la que iniciaron contenciosos administrativos.

Cutillas ha reconocido que fue el suegro de Pujol Ferrusola quien puso en contacto a Copisa con su grupo y les hizo saber que estaban interesados en vender la finca, por lo que consideraron adecuado pagarle un 1% de la operación por “supuestas mediaciones”, ya que, como su padre había muerto, no conocían su labor con claridad.

“Los trabajos de Gironés no justificaban el 3%”, ha asegurado la empresaria que ha reconocido no tener claro hasta qué punto tenía trato con su padre, si bien no hay pruebas de que tuviera reuniones ni que se conocieran mucho, aunque sí sabían que era el suegro del hijo del expresidente Jordi Pujol.

Ha narrado que Gironés le pidió que le pagaran una comisión a su socio y a él, pero solicitó que pusieran como titular del pago a su mujer y que lo hicieron así porque les pareció “normal, ya que eran un matrimonio”.

La apoderada ha traído como prueba la documentación que demuestra que la venta se hizo previa a la recalificación del espacio que incrementaba los metros de techo del solar y elevaba el número de viviendas que se permitían construir de 350 a 630, por lo que ha dicho que lo pagaron “a precio bajo coste”.

Cutillas declaró ante el Juez Ruz por un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que obra en el procedimiento, como una de las personas de las que el entorno de Pujol Ferrusola recibió “millonarias comisiones no justificadas” por intermediar supuestamente en operaciones urbanísticas e inmobiliarias, participar en la compra y venta de participaciones mercantiles y ofrecer asesoramiento sobre distintos negocios.

Etiquetas
stats