Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un empresario dice que Barreiro quiso mejorar su imagen tras Novo Carthago

Un empresario dice que Barreiro quiso mejorar su imagen tras Novo Carthago

EFE

Madrid —

0

Francisco Javier Bueno, un arrepentido de la Púnica, ha dicho hoy en el Tribunal Supremo que la senadora y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro recurrió de nuevo al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, para mejorar su imagen personal tras verse implicada en el caso Novo Carthago.

La juez del caso, Ana Ferrer, ha tomado hoy declaración al empresario Francisco Javier Bueno, que trabajó para una de las empresas de la trama, y a la concejala popular en Cartagena Carolina Beatriz Palazón. El periodista Isaac Vaquer, que también estaba citado, declarará más adelante por videoconferencia al informar a la magistrada que se encontraba en Ibiza.

Barreiro está acusada de haber pagado al conseguidor de la Púnica con fondos públicos del consistorio de Cartagena para mejorar su imagen a través de un plan de reputación personal en un diario creado ad hoc para ese fin.

Según fuentes jurídicas, el testigo ha señalado que se produjo una primera reunión en junio de 2014 a la que asistió Pilar Barreiro, De Pedro y el que fuera jefe de gabinete de la exalcaldesa, Francisco Ferreño, para cerrar un primer acuerdo sobre un plan para posicionar las noticias que llegaban procedentes del Ayuntamiento de Cartagena en ese diario.

Tres meses después, ha añadido, tuvo lugar una segunda reunión entre Bueno y Ferreño en la que este último le dijo que la exalcaldesa había dado su visto bueno al nuevo plan sugerido por De Pedro, que consistía no solo en posicionar el contenido de las noticias referentes al Ayuntamiento sino en generarlas para mejorar la imagen de Barreiro tras el estallido del caso Novo Carthago, en el que estaba implicada.

Ahora bien, el testigo, que trabajó para Madiva Editorial, una de las empresas del conseguidor de la trama, no ha dado detalles de como se pagaban o costeaban esos planes ni los importes.

Por su parte, la concejala popular en Cartagena Carolina Beatriz Palazón ha mencionado que ella firmaba documentos sin comprobar lo que ponía o si era o no legal, han añadido las fuentes.

La Fiscalía ante el Supremo pidió recientemente al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra Barreiro, quien ya no figura en el grupo popular en el Senado tras abandonarlo “para no perjudicar al partido”.

Etiquetas
stats