Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empresario Gerardo Crespo declara hoy como imputado en Operación Zeta

El empresario Gerardo Crespo declara hoy como imputado en Operación Zeta

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la empresa de Azetanet, Gerardo Crespo, declarará hoy ante el juez imputado por la presunta comisión de un fraude en el marco de la Operación Zeta, que investiga el supuesto fraude masivo de dinero público en cursos formativos que no se ejecutaron tras ingresar la subvención.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña investiga el cobro de subvenciones por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales, por los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

Este juzgado inició el 22 de diciembre de 2011 esta investigación después de recibir un atestado del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en A Coruña, que concluyó que determinadas entidades fueron receptoras de más de 20 millones de euros en subvenciones y adjudicaciones públicas relacionadas con la formación de autónomos.

Además, se descubrió que varias de esas entidades asociativas subvencionadas, algunas de ellas de discapacitados, eran presuntamente ficticias en su actividad, estructura y/o asociados.

La Operación Zeta ha provocado una inmediata reacción política de condena y tres ceses en la Consellería de Trabajo de la Xunta.

Uno de los imputados en esta operación, Gerardo Crespo, será el primero en declarar hoy por estos hechos, si bien en una entrevista con Efe el pasado octubre sostuvo que es “imposible hacer cursos fantasma” y acusó a los políticos de mentir porque “tienen mucho miedo, mucho que tapar”.

Etiquetas
stats