eldiario.es

9

El empresario Jacobo Gordon, primer acusado en declarar en el juicio de Gürtel

El empresario Jacobo Gordon, primer acusado en declarar en el juicio de Gürtel

El empresario Jacobo Gordon, primer acusado en declarar en el juicio de Gürtel

El empresario Jacobo Gordon, antiguo socio de Alejandro Agag, es el primero de los 37 acusados en el macrojuicio de la trama Gürtel en prestar declaración ante el tribunal que juzga los hechos.

Gordon -uno de los tres acusados que ha reconocido los hechos de los que le acusa la Fiscalía- ha comenzado a declarar después de que se reprodujeran ante el tribunal las declaraciones que prestaron ante el juez los acusados fallecidos -Leopoldo Gómez Gutiérrez y María del Mar Rodríguez Alonso- y los que no pueden ser juzgados por demencia sobrevenida -el extesorero del PP Álvaro Lapuerta y Rafael Naranjo-.

Después de Gordon será el turno de Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, y del el exedil de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández, que también han aceptado los hechos de los que se les acusan.

Los tres podrían quedar exonerados de ir a la cárcel si pactan con la Fiscalía a cambio de reconocer los hechos, que en el caso de García Pozuelo pasa por confirmar ante el tribunal haber pagado comisiones a la trama a cambio de adjudicaciones en el municipio de Pozuelo.

A Fernández, por su parte, se le acusa de haber ayudado al exalcalde del municipio y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, a adjudicar contratos irregulares a empresas de Gürtel, mientras que Gordon participó supuestamente con el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega en una operación urbanística irregular en el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha