Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un empresario encarcelado en la Púnica paga la fianza para salir de prisión

Un empresario encarcelado en la Púnica paga la fianza para salir de prisión

EFE

Madrid —

0

El empresario José Luis Huerta, propietario de Waiter Music e implicado en la trama Púnica, ha pagado hoy la fianza de 300.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para poder salir de la prisión, donde ingresó el pasado 30 de octubre.

Según han informado fuentes jurídicas, tras el abono de la fianza, el juzgado de Velasco ha remitido un oficio a la prisión madrileña de Soto del Real para que pongan en libertad a Huertas, imputado por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Con la salida de la cárcel de José Luis Huerta, sólo queda el que fuera alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández (UDMA), por pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso el juez para eludir la prisión.

En el auto en el que Velasco decretó la prisión eludible bajo fianza para Huerta, destacaba que Waiter Music ha sido “históricamente” adjudicataria “de numerosos contratos públicos en diversos municipios de Madrid, así como con empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid”, donde el presunto cabecilla de la trama, el dirigente del PP Francisco Granados, en prisión incondicional, “ocupó cargos de relevancia”.

Entre esas empresas públicas regionales el magistrado citaba al Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, Arpegio Áreas de Promoción Empresarial, Instituto Madrileños de Desarrollo y la Fundación Arpegio.

Además, desde 2004 a 2013, según Velasco, uno de los principales clientes de Waiter Music ha sido el Ayuntamiento de Valdemoro, del que Granados fue regidor (1999-2003) y cuyo alcalde José Carlos Boza Lechuga ingresó en prisión incondicional en la operación Púnica.

De los 31 detenidos en la operación Púnica que pasaron a disposición judicial, Velasco decretó la prisión incondicional para siete -entre ellos Granados y su socio David Marjaliza-, e impuso fianzas para eludir la cárcel a otros doce.

Etiquetas
stats