Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios británicos que están a favor de salir de la UE suman 300.000 simpatizantes

EFE

Londres —

0

El grupo de presión formado por empresarios británicos Leave EU (“Salir de la UE”) anunció hoy en un acto en Londres que 300.000 simpatizantes se han sumado a su campaña desde que se puso en marcha en junio.

“Somos una organización no política. No nos involucraremos en ninguna elección política entre este momento y la celebración del referéndum”, señaló el director ejecutivo de la aseguradora Southern Rock Insurance, Arron Banks.

El consejero delegado de la financiera Quidnet Capital Partners, Richard Tice y Banks tomaron la palabra en un evento al que asistió el líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

“Desde que empezamos este verano, hemos logrado atraer a 300.000 simpatizantes, tenemos 1.300 embajadores y hemos formado 200 grupos locales”, afirmó Tice.

El objetivo de la organización, que según los medios británicos ha recogido donaciones por valor de unos 20 millones de libras (28 millones de euros) es “involucrar a las personas corrientes en la primera línea de la campaña” para abandonar la UE, dijo Banks.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a celebrar una consulta sobre la cuestión antes de que termine 2017, si bien espera cerrar antes un acuerdo con Bruselas para modificar la relación de Reino Unido con el resto del bloque comunitario.

“Votando en el referéndum este país puede avanzar hacia nuevas alturas, mayores y más brillantes. Tenemos una visión emocionante, de un Reino Unido global, confiado. Un Reino Unido que es suficientemente bueno por sí mismo”, afirmó Tice.

Según una encuesta divulgada a finales de octubre, el apoyo de los británicos a permanecer en la UE se sitúa en el 52 %, mientras que el 39 % piensa votar a favor de abandonar el bloque común.

Etiquetas
stats