Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios catalanes piden responsabilidades políticas por los altercados

Empresarios catalanes piden responsabilidades políticas por los altercados
Barcelona —

0

Barcelona, 21 feb (EFE).- La patronal Foment del Treball y la mayoría de asociaciones empresariales de Cataluña han alzado su voz para decir "basta" a los altercados de los últimos días y han pedido al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona que abandonen su actitud "irresponsable", condenen la violencia y expliciten su apoyo a los cuerpos de seguridad.

En un acto conjunto convocado de urgencia este domingo tras cinco noches seguidas de disturbios, con daños importantes en los comercios y establecimientos, la patronal, los comerciantes, el sector del turismo, los hoteleros y los restauradores se han lamentado de que, desde el martes, la Generalitat no haya condenado la violencia y de que la alcaldesa, Ada Colau, no lo hiciera hasta la medioanoche del viernes.

"Nos dirigimos al Govern de la Generalitat, al Ayuntamiento y a los irresponsables que alientan estos hechos y se lavan las manos", ha afirmado el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, quien ha incidido en el "daño" que esta situación ha ocasionado a bienes y a la imagen de Barcelona para atraer inversiones. "Hasta aquí", ha remachado.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats