eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cuatro empresarios investigados por la caja B del PP de Madrid se niegan a declarar

Se desconoce su identidad porque han declarado en la pieza secreta sobre la financiación irregular derivada de la trama Púnica

El juez busca pruebas de esa financiación a través de las donaciones a Fundescam y de las partidas de publicidad de los hospitales privatizados

Esperanza Aguirre y el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, comparten desayuno en noviembre de 2013. Foto: Chema Moya/EFE.

Esperanza Aguirre y el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, comparten desayuno en noviembre de 2013. Foto: Chema Moya/EFE.

Cuatro empresarios presuntamente vinculados con la financiación irregular del PP de Madrid han comparecido este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la nueva fase abierta en esta pieza secreta que forma parte de la trama Púnica. Los nuevos imputados han comparecido en las dependencias judiciales y se han negado a prestar declaración, han precisado fuentes jurídicas.

El juez ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil rastrear la presunta comisión de irregularidades en varios proyectos estrella de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en el marco de la pieza secreta que investiga la supuesta financiación irregular del PP madrileño.

La nueva batería de diligencias ordenadas por el magistrado, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, ha incluido requerimientos de documentación a las Consejerías de Sanidad, Transportes y Urbanismo, la sociedad pública Áreas de Promoción Empresarial (Arpegio) y la Dirección de Justicia madrileña, concretan estas fuentes.

El objetivo, indagar en grandes iniciativas de la última etapa de Aguirre como el plan de infraestructuras sanitarias del periodo 2004 a 2007 -que incluía el desarrollo seis hospitales- o la Ciudad de la Justicia lanzada por Aguirre en el 2005 y que, tras quedar paralizada por la crisis, fue recuperada en 2014 por su sucesor en el cargo, Ignacio González.

Otro de los proyectos investigado es la ampliación de líneas de Metro y su inauguración en 2007, ante las sospechas de que una de las empresas de la trama Púnica, Waiter Music, se beneficiara de la adjudicación irregular de las fiestas de inauguración de estas extensiones. Los agentes han puesto el foco en las partidas de publicidad asignadas a estos proyectos.

En esta nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto, el juez Velasco ha iniciado una batería de interrogatorios que abrió este miércoles un nuevo imputado en esta pieza, el exconsejero de Transportes José Ignacio Echeverría. También han comparecido en la Audiencia Nacional el empresario Arturo Fernández y el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que ya fueron investigados hace meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha