La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas e instituciones impulsarán la imagen de España en China con los eventos Spain China Summit de Shanghai y Pekín

EUROPA PRESS

Los eventos Spain China Summit son parte de Spain China Project, una iniciativa desarrollada por la consultora Henkuai y la Alianza para las Relaciones España China, con el objetivo de impulsar la imagen de España en China, atraer más turismo, comercio e inversión procedente del mercado chino, generar oportunidades de colaboración de mutuo beneficio y apoyar los intereses de China en España y América Latina, con especial atención a la colaboración en "OneBeltOne Road", la gran apuesta de conectividad y colaboración global del Gobierno chino.

Carlos Sentís, impulsor de Spain China Project, asegura que "China es el mercado potencial más grande del mundo y una grandísima oportunidad para España".

"Podemos convertirnos en aliado estratégico de China, pero para hacerlo debemos trabajar juntos, uniendo empresas e instituciones de diferentes sectores, especialmente aquellos en los que España es referente internacional, y trabajando con una estrategia eficaz diseñada específicamente para el mercado chino de posicionamiento de imagen y generación de relaciones de mutuo beneficio", añade Sentís.

Durante los encuentros de marzo Spain China Summit se presentará a los medios de comunicación chinos y a algunas de las principales empresas e instituciones del país un vídeo de Marca España locutado en chino mandarín, y el documento "Propuesta de colaboración entre España y China", que incluye más de 200 páginas de presentación de España como referente en turismo, gastronomía, cultura, deporte, técnica, salud o moda, así como destino de inversión y como localización para rodaje de películas y series chinas.

Los actos, que contarán con un amplio espacio de 'networking', tendrán una visión práctica y eminentemente orientada a la generación de contactos y relaciones, algo fundamental para trabajar en el mercado chino, donde "Guanxi" (red de relaciones), es el factor decisivo para poder desarrollar con éxito la labor de España y sus empresas en China.

Para ello, además de la presentación de España como aliado para China se expondrán casos de éxito como los de Iberia, cuya línea directa Madrid - Shanghai ha contribuido enormemente al aumento del turismo chino a España; LaLiga, uno de los principales promotores de la imagen de España en China y que cuenta con numerosos proyectos de desarrollo en este país; IE Business School, que forma, desde hace años, a numerosos profesionales chinos que conformarán las futuras élites del país; Meliá Hotels International, que será sede de Spain China Summit Shanghai en su hotel Meliá Hongqiao cinco estrellas; Asisa, referente en salud y turismo sanitario, con servicios de asistencia sanitaria para turistas y servicios médicos para la comunidad china en España; o Gestamp, multinacional española líder en fabricación de componentes de automóviles, que opera con éxito en China nueve plantas de producción, a las que pronto se sumarán dos más en Pekín y Tianjin, y 2 centros de I+D.

Durante los eventos está prevista una visita virtual al Teatro Real de Madrid, que se ha convertido en un centro de referencia para el intercambio cultural entre España y China y que forma parte de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda, una exposición de fotografías de obras de arte y destinos turísticos de España, un sorteo de billetes de avión de vuelo directo Shanghai - Madrid de Iberia, camisetas firmadas de LaLiga y figuras de Lladró, así como sobres de jamón ibérico para los asistentes.

Además de los eventos Spain China Summit Shanghai y Spain China Summit Pekín, están previstos a lo largo del año otros cuatro eventos Spain China Summit en diferentes ciudades, dos acciones de 'street marketing', promoción a través de vídeo, redes sociales y medios de comunicación de China y diversas delegaciones entre España y China, así como un viaje con ocho 'top influencers' chinos a España que ayudarán a promocionar nuestros destinos, cultura y gastronomía a más de diez millones de seguidores.

Spain China Project fue presentada en el II Foro de la Comunicación España China el pasado 30 de octubre en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid ante 800 asistentes, y cuenta con el patrocinio de Iberia, LaLiga, Asisa, IE Business School, Teatro Real y Meliá Hotels International o Gestamp, además del apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Marca España, Cámara de Comercio de España, CEOE, Foro de Marcas Renombradas, Real Academia de la Gastronomía y hasta 60 empresas e instituciones de los dos países. Interesados en participar o en colaborar con la iniciativa pueden contactar con Henkuai a través de la página web www.relacionesconchina.com.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2018 - 23:13 h

Descubre nuestras apps

stats