Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas de limpieza aclaran que sus ofertas no contemplaban despidos

Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

EFE

Madrid —

0

Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid han aclarado hoy que las ofertas presentadas al Ayuntamiento de la capital “no contemplaban la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)”.

Tres de las empresas adjudicatarias de estos servicios (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) han presentado expedientes de regulación de empleo que afectarían a un total de 1.134 trabajadores de una plantilla de unos 6.000.

En un comunicado, han explicado que el Ayuntamiento “no conocía la aplicación de este tipo de medidas laborales” que son las que han motivado la huelga indefinida por parte de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, que hoy cumple su décimo día.

“Las erróneas manifestaciones en sentido contrario realizadas por el portavoz externo de las empresas son fruto del desconocimiento del proceso de licitación”, han precisado, en referencia a informaciones de las que se han hecho eco otros medios.

Las empresas corroboran de esta manera la versión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ayer aseguró en rueda de prensa que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de que las concesionarias planeaban ejecutar despidos a raíz del nuevo concurso que entró en vigor en agosto.

Asimismo, las empresas han reiterado su “voluntad de negociar una solución que permita poner fin a la huelga y asegurar la sostenibilidad del servicio de limpieza” y han dicho que “están abiertos todos los cauces de diálogo y negociación para alcanzar un acuerdo lo antes posible”.

Etiquetas
stats