Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 empresas han salido ya de Cataluña

EFE

Madrid —

Un total de 2.066 empresas han salido ya de Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, después de que este jueves, último día con datos disponibles, se sumaran otras 84 compañías a la lista, según la información divulgada hoy por el Colegio de Registradores de España.

De esta forma, desde el lunes pasado 245 empresas han trasladado su sede social a otros puntos de España, después de que el lunes lo hicieran 62 compañías, el martes, 99, y el jueves, 84 (el miércoles fue festivo).

Estas cifras diarias están por debajo de las 140 del pasado viernes, el día que el Parlament declaró la independencia y lejos de los días de mayor actividad: el 19 de octubre, cuando salieron de Cataluña 268 empresas, y el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212.

De las 84 empresas que abandonaron Cataluña este jueves, 77 estaban afincadas en Barcelona, una en Girona, una en Lleida y cinco en Tarragona.

En sentido contrario, 80 empresas han trasladado su domicilio social a Cataluña desde el referéndum del 1-O hasta el pasado jueves, lo que deja un saldo negativo de 1.966 empresas.

Etiquetas
stats