eldiario.es

9

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de San Sebastián

Los embozados han arrojado basura y desperdicios ante la sede peneuvista y han efectuado una pintada en la fachada en la que se puede leer en euskera 'Pararemos la incineradora'

La dirección del PNV en Gipuzkoa ha exigido a Sortu a que califique la "agresión de sus juventudes, Ernai, contra su sede"

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de San Sebastián

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de San Sebastián

Un grupo de siete encapuchados, ataviados con buzos blancos y mascarillas, ha atacado este lunes la sede del PNV de San Sebastián, donde han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale. La dirección del PNV en Gipuzkoa ha exigido a Sortu a que califique la "agresión de Ernai contra su sede".

El ataque se ha producido en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada a partir de este lunes por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán el próximo miércoles.

El ataque ha tenido lugar sobre las 17.45 horas, según han indicado a Efe fuentes del PNV, que han concretado que los atacantes han logrado traspasar la valla que rodea la sede y acceder al jardín, aunque no han llegado a entrar al edificio.

Ya en el interior del recinto, los embozados, han arrojado basura y desperdicios ante la sede y han efectuado una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera 'Pararemos la incineradora' y han gritado lemas en los que se calificaba al PNV de "mafia y basura".

"Sois basura" y "mafiosos"

En el exterior del recinto, los asaltantes han colocado una pancarta con insultos y amenazas en euskera como "estáis acabados", "sois basura" y "mafiosos", según las citadas fuentes.

Mientras se producía el ataque, una chica que ha acompañado a los encapuchados ha grabado los hechos desde el exterior. El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.


Ernai de San Sebastián ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que reivindica la autoría del ataque contra la sede del PNV acaecido en la tarde de este lunes. El vídeo aún se puede ver en la cuenta oficial de las juventudes de la izquierda abertzale de Donostia.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha