Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de San Sebastián

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de San Sebastián

eldiarionorte.es

Un grupo de siete encapuchados, ataviados con buzos blancos y mascarillas, ha atacado este lunes la sede del PNV de San Sebastián, donde han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale. La dirección del PNV en Gipuzkoa ha exigido a Sortu a que califique la “agresión de Ernai contra su sede”.

El ataque se ha producido en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada a partir de este lunes por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán el próximo miércoles.

El ataque ha tenido lugar sobre las 17.45 horas, según han indicado a Efe fuentes del PNV, que han concretado que los atacantes han logrado traspasar la valla que rodea la sede y acceder al jardín, aunque no han llegado a entrar al edificio.

Ya en el interior del recinto, los embozados, han arrojado basura y desperdicios ante la sede y han efectuado una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera 'Pararemos la incineradora' y han gritado lemas en los que se calificaba al PNV de “mafia y basura”.

“Sois basura” y “mafiosos”

En el exterior del recinto, los asaltantes han colocado una pancarta con insultos y amenazas en euskera como “estáis acabados”, “sois basura” y “mafiosos”, según las citadas fuentes.

Mientras se producía el ataque, una chica que ha acompañado a los encapuchados ha grabado los hechos desde el exterior. El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.

Ernai de San Sebastián ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que reivindica la autoría del ataque contra la sede del PNV acaecido en la tarde de este lunes. El vídeo aún se puede ver en la cuenta oficial de las juventudes de la izquierda abertzale de Donostia.

Etiquetas
stats