Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres encapuchados prenden fuego a tres contenedores en Bilbao

Tres encapuchados prenden fuego a tres contenedores en Bilbao

EFE

Vitoria —

0

Tres personas encapuchadas han prendido fuego a tres contenedores en el barrio bilbaíno de Santutxu y posteriormente se han dado a la fuga, han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El incidente ha ocurrido a las 19:25 horas en la calle Santutxu del barrio del mismo nombre.

Tras tener conocimiento de los hechos se han desplazado al lugar bomberos y agentes de la Ertzaintza y han comprobado que el fuego, además de afectar a los tres contenedores, se ha extendido a una farola.

La Ertzaintza mantiene el dispositivo de búsqueda de los participantes en la quema de los contenedores.

Este incidente se ha producido un día después de la quema de otros tres contenedores, también en Bilbao.

Ayer, varios encapuchados cruzaron contenedores en la carretera que va de Rekalde a Larraskitu, y posteriormente les prendieron fuego.

Además se produjo un lanzamiento de pintura roja contra la sede del PP de Getxo, en Bizkaia, y desconocidos arrojaron en el exterior del local panfletos en apoyo a los etarras en huelga de hambre que se encuentran presos en la cárcel de Sevilla 2.

También fue arrestado ayer un joven que estaba haciendo pintadas, junto a otros, en la estación de metro de Algorta, y que ha sido acusado de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de daños.

Etiquetas
stats