Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas encara las conmemoraciones de la Diada como una “proyección” y no como una derrota

Mas encara las conmemoraciones de la Diada como una "proyección" y no como una derrota

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Son tres siglos de un pueblo que resiste y sigue creciendo, que es capaz de integrar a millones de personas venidas de fuera e intenta proyectarse el mundo”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Asegura que el Tricentenario permitirá reflejar al mundo que los catalanes son un pueblo que, pese a las adversidades, ha sido capaz de “resistir, defenderse, crecer, integrar y proyectarse”.

DESGRACIAS DE LA GUERRA CIVIL

Además, 2014 llega cargado de conmemoraciones a nivel catalán e internacional; entre ellas, los 100 años del inicio de la I Guerra Mundial y los 100 de la creación de la Mancomunitat, primera institución de autogobierno catalán desde la Guerra de Sucesión.

En cuanto al 75 aniversario del final de la Guerra Civil, Mas ha asegurado que, más que una conmemoración en sí, el Gobierno aboga por que se haga un recuerdo de la “lucha fraticida y las desgracias que provocó”, y también por tener presente qué consecuencias implicó el régimen franquista a nivel estatal.

Etiquetas
stats