Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Forenses egipcios desmienten la hipótesis de la explosión en la cabina del avión de Egyptair

Avión de Egyptair

elDiario.es

Fuentes del servicio de medicina forense de Egipto han destacado este martes que los restos humanos de las víctimas del avión de Egyptair siniestrado el pasado jueves son muy pequeños, por lo que no se puede confirmar si se produjo una explosión en la cabina del aparato. Las fuentes, que han preferido mantener el anonimato, han desmentido por el momento la hipótesis de la explosión y han insistido en la necesidad de esperar a los resultados de los análisis forenses de los restos humanos de los pasajeros de la aeronave. EEUU había descartado la teoría de la explosión el pasado viernes, tras analizar las imágenes tomadas por satélite.

Las fuentes han explicado que los fragmentos fueron trasladados ayer al servicio forense, y que se les tomarán muestras de ADN para compararlos con familiares de las víctimas.

El jefe del Departamento de Medicina Forense de Egipto, Hisham Abdelhamid, ha negado, por su parte, las informaciones filtradas por su departamento a varios medios que apuntaban que el reducido tamaño de los restos encontrados podría ser un indicativo de que se había producido una explosión en la cabina del Airbus A320, que hacía el trayecto París-El Cairo.

En un comunicado, citado por la agencia estatal MENA, Abdelhamid ha subrayado que “todo lo que se ha difundido sobre ese asunto es algo infundado y simples suposiciones de las que ni el Servicio Forense ni ninguno de sus médicos han sido responsables”.

Por ello, ha pedido a todos los medios de información “tener cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado”. Además, esos medios pueden ser sometidos a medidas legales, advirtió Abdelhamid en la nota.

El Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes) dejó de emitir señales al radar sobre las 2:30 del jueves. El viernes fueron encontrados asientos, materiales, objetos personales y algunos restos humanos en aguas del Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Las labores de búsqueda continúan, con especial atención en encontrar las cajas negras, claves para resolver las causas del siniestro. Egipto envió el lunes un submarino con el fin de localizarlas.

Aunque ningún grupo terrorista se ha atribuido el siniestro, las autoridades egipcias ya habían indicado que un atentado era “más probable” que un fallo técnico como causa del accidente. La BEA, agencia francesa de investigación aérea, también señaló el sábado que antes de que la aeronave se estrellase se había detectado humo en zonas cercanas a la cabina de los pilotos, aunque no podía precisar las causas de la caída.

Etiquetas
stats