Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta de la OCU dice que el Metro de Madrid “ha empeorado” en los últimos 3 años

Una encuesta de la OCU dice Metro de Madrid "ha empeorado" en últimos 3 años

EFE

Madrid —

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre usuarios del Metro de Madrid, los que, en su mayoría, consideran que el servicio ha empeorado en los últimos tres años, especialmente en lo tocante a la frecuencia “insuficiente” de trenes en las horas punta.

La OCU dice en una nota de prensa que en una encuesta realizada entre 353 usuarios la mayoría “tiene claro” que el Metro “ha empeorado” y que a nivel nacional la opinión recabada entre más de 2.000 ciudadanos genera por “abrumadora mayoría” la opinión de que la de Madrid es la red de metro que más ha empeorado.

Con respecto a los precios, la encuesta de la OCU dice que el 40% de los encestados considera las tarifas -que han subido el 21 % desde 2010- como “una limitación importante a la hora de usar el transporte público”.

Según los datos de la OCU, si en 2010 el metro madrileño conseguía una puntuación media de 66 (sobre 100), ahora ha caído al 58.

Además de la “insatisfacción” generada por la frecuencia de paso de trenes en horas punta “y especialmente en horas valle”, la OCU dice que los usuarios aprueban “por los pelos” otros aspectos del servicio del Metro madrileño como la puntualidad o el confort en los vagones.

Según los datos de la OCU, el 60% de los usuarios se sienten agobiados con bastante frecuencia porque el vagón va demasiado lleno, el 66% considera una rareza encontrar un asiento libre y el 35% asegura sufrir retrasos a menudo o muy a menudo.

Los resultados de la encuesta valoran bien la “amplia” cobertura de la red y la seguridad en relación con accidentes.

Etiquetas
stats