eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos ganaría las elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia para El País

La formación de Rivera obtendría el 27,1% de los votos y haría un 'sorpasso' al PP, que se queda a cuatro puntos de su competidor en el centro derecha

Los socialistas estarían en tercer lugar con un 21,6% de los apoyos

La cuarta posición sería para Podemos, que desciende hasta el 15,1% de los sufragios

99 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera confirma que se postulará para su reelección en la asamblea de febrero

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos EFE

Una encuesta, elaborada por Metroscopia y publicada por El País, sitúa a Ciudadanos como partido más votado en el caso de celebrarse unas elecciones generales. La formación de Albert Rivera obtendría un 27,1% de los votos y conseguiría hacer un 'sorpasso' al PP, que quedaría en segunda posición con el 23,2% de los sufragios. Muy cerca de los conservadores está el PSOE, que quedaría relegado al tercer puesto con un 21,6% de votos. En cuarto lugar, Podemos, que contaría con el apoyo del 15,1% del electorado.

Con esta victoria, Ciudadanos sería capaz de sacarle cuatro puntos a su principal competidor en el espectro del centro derecha, el PP. También adelantaría en 5,5 puntos al PSOE y en 12 a Podemos. El País comenta que el partido presidido por Rivera logra arrebatarle votos a casi todas la formaciones políticas, pero que principalmente se nutre de los populares. En la noticia publicada por El País no se especifica la ficha técnica.

Las buenas estimaciones para Ciudadanos se producen tras la victoria de Inés Arrimadas en Catalunya y los buenos resultados cosechados por la formación naranja. En su artículo, El País recalca que "una gran parte de la ciudadanía ha apreciado la toma de posición clara y firme de la formación de Rivera en defensa del orden constitucional".

El periódico de Prisa también insta a las fuerzas de izquierda a replantearse su estrategia política porque la suma del centro derecha supera a la de las fuerzas de izquierdas en unos 14 puntos: "El retroceso de Podemos, apenas cuatro años después de su sorprendente irrupción en la política, y el estancamiento del socialismo liderado por Pedro Sánchez obligan con más urgencia que nunca a la izquierda española a replantearse sus prioridades y proyectos en la España del siglo XXI".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha