Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta augura un 60 % de participación en referéndum con 44 % de síes

Una encuesta augura un 60 % de participación en referéndum con 44 % de síes

EFE

Barcelona —

0

Una encuesta hecha pública hoy por el diario Ara augura que el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, tendría una participación del 60,2 % en caso de celebrarse, y que el sí a la independencia lograría un apoyo del 44,1 %, por un 38,1 % del no.

Este diario ha dado a conocer hoy una encuesta hecha a 1.000 personas entre el 12 y el 15 de septiembre, los días posteriores a la celebración de la Diada, cuando el referéndum ya había sido suspendido por el TC.

Según esta encuesta, a la pregunta de si irá a votar el 1 de octubre, un 51 % de los consultados responde que “seguro que sí”, un 9,2 % “posiblemente sí”, mientras que un 24,3 % ve “seguro que no”, un 6 % “posiblemente no” y el 9,5 % restante no lo ha decidido aún o bien elude contestar.

En cuanto a la intención de su voto, el 44,1 % aseguran que votarían a favor de la independencia en esta consulta, un 38,1 % lo harían en contra, un 3,9 % se inclinarían por el voto en blanco y el 13,9 % no se pronuncia o no lo ha decidido aún.

Esta encuesta es la tercera oleada de una encuesta hecha por el Institut Opinòmetre por encargo de este diario.

En comparación a las dos anteriores oleadas, el apoyo al 'sí' amplía su ventaja pero a la vez se reduce el número de personas que están en contra de la independencia y que declaran que irían a votar en el referéndum del 1 de octubre si se llega a celebrar.

Etiquetas
stats