Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sube y el PSOE baja: dos encuestas contradictorias sobre el 'efecto Pedro Sánchez'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiario.es

Las encuestas de intención de voto realizadas por DYM para El Confidencial y Metroscopia para El País han obtenido resultados opuestos.

La primera, con preguntas realizadas entre el 22 y el 28 de junio, habla de un crecimiento de puntos en la intención de voto al Partido Socialista, que obtendría su mejor resultado desde la participación de Podemos en las elecciones europeas de 2014. Según el barómetro de DYM, el PSOE obtendría el 25% de los votos.

Según la encuesta de El Confidencial, si las elecciones se celebraran este domingo, el PP obtendría el 30,9% de los votos; el PSOE, el 25%, Unidos Podemos, 17,5%; Ciudadanos, 15,8% y el resto de partidos polítcos se repartirían entre el 10,8% restante, según DYM.

Sin embargo, los sondeos publicados por El País calculan que las últimas decisiones de Pedro Sánchez han provocado una bajada en la intención de voto. El PSOE hubiera obtenido el 22,8% de los votos el cuatro de junio según Metroscopia, la empresa que ha realizado la consulta para el diario. Este domingo, las informaciones de El País cifran en el 21,6% la estimación de voto al partido de Pedro Sánchez.Las preguntas fueron formuladas en las mismas fechas que las de DYM, aunque durante un periodo más breve de tiempo: el 27 y 28 de junio.

Metroscopia ha contabilizado una bajada en la intención de voto al PP hasta el 25,5% de los votos. El PSOE también disminuiría hasta el 21,6%; Unidos Podemos se beneficiaría de la bajada socialista y obtendría el 20,6%; la intención de voto a Ciudadanos aumentaría una décima hasta el 18,8% y el 13,5% restante sería ocupado por los demás partidos y el voto en blanco.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su escepticismo ante estos resultados tan dispares a través de Twitter.

Etiquetas
stats