Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 14 muertos en enfrentamientos del Ejército con Abu Sayyaf en Filipinas

Al menos 14 muertos  en enfrentamientos del Ejército con Abu Sayyaf en Filipinas

EFE

Manila —

0

Al menos cinco soldados y nueve terroristas de Abu Sayyaf murieron este viernes en los combates que tuvieron lugar durante todo el día en la isla de Sulu, situada a unos 960 kilómetros al sur de Manila, informan hoy los medios locales.

“Ha sido un combate importante. Ya ha concluido. Les estamos persiguiendo”, detalló el coronel Allan Arrojado, comandante de una unidad militar filipinas, según el diario “The Philippine Star”.

Los enfrentamientos, que causaron medio centenar de heridos, sucedieron en el área de la ciudad de Talipao, cuando 84 militares tropezaron con 300 rebeldes de Abu Sayyaf, una organización vinculada con Al Qaeda y que ha mostrado apoyo al Estado Islámico (EI).

Abu Sayyaf, formado por unos 400 rebeldes, recobró notoriedad internacional en septiembre cuando amenazó con decapitar dos turistas alemanes que había secuestrado en abril.

Los alemanes fueron liberados el pasado 17 de octubre después de que se pagase un rescate. La organización islámica había pedido 5,6 millones de dólares.

Esta banda fue creada en 1991 por un grupo de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos en Filipinas así como numerosos secuestros con los que se financia.

Etiquetas
stats