Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique se embadurna de colores para celebrar la festividad Holi en Nepal

El príncipe Enrique se embadurna de colores para celebrar la festividad Holi en Nepal

EFE

Katmandú —

0

El príncipe Enrique de Inglaterra, de visita oficial en Nepal, se embadurnó hoy de polvos de colores para celebrar la festividad hindú de Holi junto a estudiantes de uno de los colegios destruidos por el terremoto del pasado abril.

Las celebraciones arrancaron con cinco jóvenes solteras, símbolo de buena suerte según las creencias hindúes, impregnando al príncipe con polvos rojos, indicó a Efe el gobernador del distrito de Lamjung (centro), donde tuvo lugar la fiesta, Mohan G. C.

A continuación, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales tomó parte durante cerca de media hora en una guerra de colores con las chicas, otros estudiantes y profesores del centro y vecinos de la zona.

“Fue una gran oportunidad para nosotros celebrar el festival con una personalidad como Enrique”, reconoció el gobernador, que comentó que el príncipe participó activamente y disfrutó mucho durante estos festejos en honor al dios Vishnú y su avatar Krishna.

Enrique se encontraba en el lugar para inspeccionar las labores de reconstrucción del Instituto Gaunda, uno de los cerca de 8.000 centros educativos que quedaron destruidos tras el seísmo que en abril del pasado año causó unos 9.000 muertos en el país.

El nieto de la reina Isabel II comenzó el pasado sábado una visita de cinco días a Nepal con motivo del bicentenario de sus relaciones diplomáticas, durante la que interactuó con víctimas del seísmo y visitó varios lugares de interés turístico.

Etiquetas
stats