Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique López cree que sería necesaria una declaración de Sánchez de que "nunca" se darán indultos a presos del procés

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

AMAI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado este miércoles que cree necesario que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga "una declaración expresa" de que "nunca se concederán indultos a personas que han cometido delitos tan grandes contra el orden constitucional como en Cataluña" en alusión a los presos del procés.

La petición se realiza después del anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en relación a que el Gobierno tramitará los indultos solicitados por las dirigentes secesionistas condenados.

López ha incidido en que estas personas "no han pedido perdón, no se han arrepentido ni lo van a pedir". "Estamos ante una situación que impide la concesión de cualquier medida de gracia", ha reseñado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats