Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Santiago será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030

Archivo - El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, responde a los medios tras la Comisión de Investigación sobre uso del PP de recursos del Ministerio del Interior, en Madrid (España), a 22 de enero de 2021.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente IU, Enrique Santiago, será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 a raíz del nombramiento de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales.

Según ha confirmado Europa Press, Santiago ocupará el puesto que ha venido desempeñando Belarra en la remodelación del Ejecutivo por la salida del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

El también secretario general del Partido Comunista de España mantendrá su acta de diputado en el Congreso y los cargos orgánicos en IU, quien recientemente ha sido designado como responsable de Modelo de Estado, Justicia e Interior de la formación ante la reelección del ministro de Consumo, Alberto Garzón, como coordinador federal de la organización.

Santiago, además, es considerado un dirigente muy próximo a Iglesias, con interlocución destacada tanto con el aún vicepresidente como con otros cargos del Ejecutivo.

Etiquetas
stats