Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entorno natural, gastronomía y seguridad, reclamos de A Coruña según un estudio

Entorno natural, gastronomía y seguridad, reclamos de A Coruña según un estudio

EFE

A Coruña —

0

El entorno natural, la gastronomía y la seguridad son los principales reclamos turísticos de A Coruña, según un estudio elaborado por el Ayuntamiento.

El Consorcio de Turismo de A Coruña -dependiente del Consistorio-, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo, ha presentado hoy los resultados del primer estudio de demanda turística de la ciudad.

“Sirve para definir las fortalezas y debilidades de la promoción turística de nuestra ciudad, lo que servirá para implementar medidas de cara a hacer accesible nuestra oferta a todos los perfiles de visitantes”, ha explicado el alcalde, Xulio Ferreiro.

Considera, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, que los resultados refrendan el trabajo que desarrolla el Gobierno local a partir del Plan Estratégico de Turismo.

Tras entrevistas a cerca de un millar de turistas entre el 15 de julio y el 16 de septiembre de este año, el estudio concluye que el entorno natural, la hospitalidad y la amabilidad de la gente, la gastronomía y la seguridad son los principales reclamos.

Los entornos de Punta Herminia y la Torre de Hércules, el Paseo Marítimo y la plaza de María Pita son los puntos que más gustan, mientras que los viajeros sitúan como aspectos peor valorados las facilidades en el aparcamiento, la señalización turística y el transporte público, aunque les dan un 6,9 de nota media.

Apenas uno de cada cuatro visitantes es extranjero y entre los españoles la mayoría -un cuarenta por ciento del total- proceden de Madrid, Cataluña y Andalucía.

La franja de edad más común, con un sesenta por ciento, sitúa a los turistas entre cuarenta y 65 años, seguida por los que tienen alrededor de treinta, un veinte por ciento, la gran mayoría con estudios universitarios, y ocho de cada diez se desplazan en familia.

Etiquetas
stats