Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entradas en Grecia por mar subieron hasta mayo un 60,5% y por tierra un 866 %

El número de desplazados forzosos en el mundo aumenta hasta los 68,5 millones

EFE

Atenas —

0

Un total de 8.522 personas entraron por mar en Grecia desde Turquía durante los primeros cuatro meses del año, lo que constituye un aumento del 60,5 % respecto al mismo periodo de 2017, según las cifras publicadas hoy por el Gobierno de cara al Día Mundial del Refugiado, que se celebra mañana.

Mucho más dramático aún ha sido el aumento de llegadas por la frontera terrestre con Turquía, por donde entraron en los primeros cinco meses 5.802 personas, un 866 % más que los 667 refugiados arribados un año antes.

Por otro lado, solicitaron asilo a su llegada a las islas 9.469 personas, en comparación con 6.637 en el mismo periodo de 2017.

De este total, 2.588 casos se resolvieron positivamente, frente a 1.433 el año pasado.

El aumento de las resoluciones se debe en parte a la disposición aprobada por el Ministerio de Migración, que recortó de 90 a 30 días el plazo para examinar las solicitudes de asilo en primera instancia, y de 60 a 40 días en la segunda.

Etiquetas
stats