Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una drag queen entrega carbón a las Nuevas Generaciones del PP balear

Una drag queen disfrazada de Reina Maga entrega carbón a las Nuevas Generaciones del PP balear

Europa Press / eldiario.es

Las Juventudes Socialistas de Balears (JSIB) han entregado de forma representativa un saco de carbón a las Nuevas Generaciones del PP con una drag queen disfrazada de Reina Maga. Esta iniciativa se produce tras el revuelo generado por la participación de una carroza por la diversidad en el distrito madrileño de Vallecas.

De esta manera, las JSIB responden al acto realizado hace dos días por las NNGG en el que entregaron, con motivo de los Reyes Magos, una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con un conjunto de reivindicaciones. El objetivo de los socialistas es visibilizar las “mentiras y demagogias” de NNGG.

En un mensaje de Twitter, las JSIB aseguran que las Nuevas Generaciones del PP mintieron en la carta que entregaron a Armengol: “Este año no os habéis portado bien, mentís mucho, y por eso vuestro regalo es carbón”.

La drag queen ha leído una carta en la que critica a las NNGG porque “mintieron demasiado” con sus reclamaciones. También asegura que con el Govern de izquierdas “ha vuelto la dignidad a la política de Balears, apostando por el diálogo, la responsabilidad y la coherencia”.

Los socialistas censuran a los jóvenes populares porque “se olvidan de que la presidenta ha puesto fin a los recortes en la educación pública” y de que “ha aumentado la financiación de la Universitat de les Illes Balears”.

Asimismo, en la misiva se recrimina a las Nuevas Generaciones que se hubieran “olvidado” de hablar sobre las políticas a favor de la Igualdad y en contra de las violencias machistas o la aprobación de la Ley LGTBI.

Sobre la carroza por la diversidad de Madrid, el secretario general de las JSIB, Marc López, ha asegurado que lo único que hace es visibilizar la igualdad y la diversidad: “Estamos muy de acuerdo que en este tipo de actos se pueda visibilizar la diversidad. El PP oculta, tras el discurso de la tradición, un discurso transfóbico”.

Etiquetas
stats