Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un entrenador de famosos asegura cuerpo 10 con 25 minutos de ejercicio al día

Un entrenador de famosos asegura cuerpo 10 con 25 minutos de ejercicio al día

EFE

Madrid —

0

Uno los objetivos de principios de año es ponerse en forma. Juan Rallo, el entrenador de personajes populares como los presentadores Pablo Motos o Christian Gálvez, explica que con 25 minutos de ejercicios se puede conseguir un cuerpo a punto.

Juan Rallo se ha distinguido por ser entrenador personal de algunos famosos, entre ellos el presentador de “Pasapalabra”, Christian Gálvez o Pablo Motos, el conductor de “El hormiguero”, a los que califica de “muy disciplinados”.

“Para Christian el interés por estar en forma casi le viene por contrato matrimonial”, comenta aludiendo entre sonrisas, a su matrimonio con la gimnasta Almudena Cid.

Mientras que de Pablo Motos resalta que “deja teléfono fuera” y se concentra “por completo” en el entrenamiento.

La intención del entrenador personal es lograr que sus clientes logren una buena calidad de vida. “Al comenzar el año, todo el mundo incluye entre sus nuevos propósitos vivir una vida más sana”, pero Rallo explica que, a veces, la “cuesta de enero” desbarata esas buenas intenciones.

Declina exponer una recomendación genérica pormenorizada sobre los ejercicios que hay que practicar para conseguir un cuerpo en forma, porque explica que no todos “valen para todo el mundo”.

Sin embargo, apunta a que un poco de “tonificación muscular” viene bien a “cualquiera”. Si además añadimos “algo de ejercicio cardiovascular”, que conlleve un poco de “esfuerzo”, y “estiramientos”, con una media de entre “20-25 minutos al día” se lograría un entrenamiento “buenísimo”.

“Los americanos afirman que el fitness es mental y es cierto”, asegura, tiene que ver más que con la fuerza “física” y destaca que los más disciplinados con el ejercicio son los que “se exigen más personalmente y profesionalmente”.

El autor del libro “Ponte en forma en 9 semanas y media” y “Estupenda en 9 semanas y media”, ambos editados por Espasa, señala que la perseverancia en el entrenamiento se concreta “según van pasando los meses”, ya que no todo el mundo resiste el “ritmo” y añade que hay que demostrar “fuerza de voluntad” para llegar hasta la meta marcada.

Recomienda a “todo el mundo” ponerse en forma. “Fortalecer la espalda” es vital y recuerda que ya existen muchos gimnasios en los que hay clases específicas para mayores.

El mejor momento para empezar a cuidarse es “hoy” y evitar dilatarlo en el tiempo, dice. Apunta que “con 18 años, salvo que tengas sobrepeso, todo está en su sitio, pero a medida que pasa el tiempo hay que hacer ejercicio cuanto antes”.

Y confirma que a mayor edad más “beneficio” se obtiene del “entrenamiento” y cuando se observa más diferencias entre quienes se “ejercitan” y los que no. Aquellos que hacen ejercicio “son más jóvenes”.

Un buen plan nutricional es el otro vértice sobre el que se sustenta “un cuerpo en plena forma”, en especial, en aquellos con más peso que necesitan acompañar ese ejercicio de una alimentación equilibrada siempre guiados por un asesoramiento médico.

Necesitan “paciencia” y “tiempo”, pues deberán “espaciar” más el ejercicio para “recuperar” las articulaciones. E indica que pese a tener un trabajo más “prolongado” en el tiempo, no tiene porqué ser más “duro”.

Le gusta marcar los “objetivos” de cada persona a la que entrena y poner una fecha de finalización para no intentar “conseguirlo todo en dos días”. “Hay planes de ejercicio de un tiempo limitado 9 semanas y media y plazos de cuatro meses”.

Rallo desarrolla su trabajo en Omnia Health Solutions, una empresa con un concepto global de entrenamiento y servicio médico y cuyas instalaciones cuentan con un novedoso sistema de control de aire puro.

“El sudor contamina el aire”, explica el entrenador, y este sistema de control de “aire puro” además de las “partículas” filtra también los “gases”, de forma que garantiza un entrenamiento en el interior como si se realizada en “plena sierra”.

Inmaculada Tapia

Etiquetas
stats